viernes, 4 de mayo de 2012

VARIEDADES DEL DURAZNO





El melocotonero es la especie de mayor dinamismo varietal dentro de los frutales, cada año aparecen numerosas novedades en el mercado y la renovación varietal es de las más rápidas. Debido a las características climáticas y de producción, la distribución varietal no solo varía con el tiempo sino también en las áreas de cultivo. La elección de variedades tiene enormes posibilidades y no resulta sencilla. Los principales criterios de ellcción son: destino de la fruta (consumo industrial o en seco), demanda del mercado, época de producción, área de producción, calidad de la fruta. Alguna de las variedades de melocotonero más cultuivadas son:

DE PULPA BLANCA.-
Las variedades de pulpa esencialmente blanca, pueden ser con o sin vetas, con estrías verdosas y/o rojizas (según la variedad) total o parcialmente desprendida del hueso en el momento en que alcanza la madurez. La epidermis que cubre, como el tipi de color (rojo o rosado) así como en la intensidad del mismo. Entre las variedades de pulpa blanca están las de tipo europeo y las de tipo americano. Las de tipo europeo pueden ser de tipo clásico o tradicional (escasa coloración rosa o rojisa sobre fondo blanco verdoso, buena calidad gustativa y notable aroma); y de tipo moderno o actual (mejora en la coloración y pulpa más fibrosa y menos pastosa). Las variedades de tipo americano destacan, por su vistosidad y gran atractivo: la mayoría tienen una coloración rosa intenso que suele cubrir practicamente el fruto. Entre las variedades destacan : Blanca, Large White, Iris roso, Flordalgo, Delicia y Alexandra.


DE PULPA AMARILLA.- Bajo esta denominación se engloban los frutos que tienen piel con vello y cuya culpa esta totl o parcialmente desprendida del hueso, hecho especialmente relevante en la madurez del fruto. destacan las variedades: Springcrest, Spring, Lady, Redhaven, SpringBelle, St. Isidro, Royal Glory, Rich Lady, Redtop, Rosa, Maycrest, Early Maycrest, Flavorcrest, Early grande, Queen cret y Starcrest.


TIPO PAVÍA.-
Son variedades de pulpa dura o semidura adherida al hueso. Hay múltiples variedades según sea su aprovechamiento (industria, consumo y fresco) y su origen, destacando: An-dross, Catherina, Everts, Suney, Tirrenia, Ionia, Serena, Federica, Romea, Carson, Muntaingold y Sudanell.




5 comentarios:

  1. gracias me sirvio mucho para mi exposicion

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. gracias a todos me ayudo en mi tarea gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. thak you very match(Muchisimas gracias) :D me ayudo mucho en mi proyecto de ciencias

    ResponderEliminar
  5. COMO LO AFECTAN LAS HELADAS RSTA FRORECIENDO TIENE UN AÑO Y MEDIO DE PLANTADO

    ResponderEliminar